jueves, 13 de junio de 2013
ORGANIZADORES VISUALES
Los organizadores visuales son muy útiles para poder emplear en diferentes momentos de la clase, por ejemplo durante la presentación, si estamos viendo el verbo to be en presente simple ( en primero) o con cualquier otro tema y/o grado, podría utilizarlo para explicar cómo se usa, con quienes, que forma adopta, en fin todo lo que necesite explicar y para la práctica pediría que cada uno forme oraciones, lo trabajarían desde google doc, así todos veríamos el trabajo de los demás de manera simultánea; si quiero que sean los alumnos quienes lo hagan y lo presenten como un producto que me indique que comprendieron la clase/ el tema, podría pedirles como práctica o extensión que en grupos trabajen el organizador visual y les daría la URL para que puedan ingresar a trabajar, lo mismo similar podríamos hacer con el tema de la rutina diaria ; Una actividad en la que también son útiles los organizadores visuales es cuando vemos una lectura por ejemplo cuando nos toca el tema de las drogas, podemos pedir durante la práctica y/o la extensión que organicen la información que hay en el texto, es decir las causas, consecuencias de consumir dogas, dónde pedir ayuda, cómo reconocer que alguien está consumiendo drogas, fin; Algo así podría hacer con cualquier lectura o tema, por ejemplo la del agua les pediría que hagan un organizador visual indicando para qué la necesitamos, qué pasaría si se acabara el agua, como cuidarla, y para seguir empleando su trabajo podría pedir que en la siguiente clase lo exponga, de manera que también nos serviría para practicar la capacidad oral.
The verb to be (simple present tense)
My daily routine:
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